miércoles, 29 de junio de 2011
No estarás solo, vendrán a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado, y yo en primera fila de combate, abriendo trincheras para protegernos mi guerrillero. No estarás solo te saludarán a tu paso en mil idiomas con mil lenguajes, la gente a la que despertáste en cada viaje. Los que dormían en las calles, a los que preguntaste, por su esperanza, por su desastre. No habrá distancias que no cubra cualquier mujer que te busque, no habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie. No habrá misterio o duda, en que tu presencia no luzca. Faro solidario, en ausencia de paz, en tiempos difíciles estrella polar. Solo nunca, nunca estarás. No estarás solo, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida. Quien te de aliento, cuando te des por vencido. Tu revolución llenará sonrisas. Yo la incorporé a mis apelos de trabajo a mi vida. Clava hoy tus raíces en mí. Quién pudiera retenerte aquí. Visitaremos lugares a los que hemos ido antes juntos, antes de conocerte, antes de encontrarte. No estarás solo siempre habrá quién te ayude a hacer las mudanzas, quién te regale manos, flores, presencias sin pedir nada. Y allí estaré para amarte, y aunque no esté, allí estaré para amarte. No estarás solo, no estarás solo.
No actúes tan extraño duro como una roca. Si te mostré pedazos de piel que la luz del sol aun no toca, y tantos lunares que ni yo misma conocía. Te mostré mi fuerza bruta, mi talón de Aquiles, mi poesía. Qué harás? Sólo una historia más. Qué haré si no te vuelvo a ver?. Si desde el día en que no estás vi la noche llegar mucho antes de las seis. Mucho antes. No dejes el barco tanto antes de que zarpemos hacia alguna isla desierta. Y después, después veremos. Si me ves desarmada, Por qué lanzas tus misiles?. Si ya conoces mis puntos cardinales los más sensibles y sutiles. Qué harás? La vida lo dirá. Qué haré si no te vuelvo a ver? Si desde el día en que no estás ví la noche llegar mucho antes de las seis, mucho antes.
viernes, 10 de junio de 2011
Cuantas veces nos salvó el pudor y mis ganas de siempre buscarte, pedacito de amor delirante. Colgada de tu cuello un sábado de lluvia a las 5 de la tarde. Sabe Dios como me cuesta dejarte. Y te miro mientras duermes, mas no voy a despertarte. Es que hoy se me agotó la esperanza porque como el que nos queda de nosotros ya no alcanza. Y eres lo que más he querido en la vida, lo que más, he querido. Cuántas veces quise hacerlo bien y pequé por hablar demasiado. No saber dónde, cómo, ni cuándo, todos estos años caminando juntos ahora no parecen tantos. Sabe dios, todo el amor que juramos, pero hoy nada es lo mismo , ya no vamos a engañarnos. Que soy una mujer en el mundo, que hizo todo lo que pudo no te olvides ni un segundo. Y eres lo que más he querido en la vida lo que más, he querido.Y eres lo que más he querido en la vida, lo que más, he querido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales
- Abril
- soy una persona frontal, demostrativa, que como todo el mundo acierta y también se equivoca.